Gran indignacion a todos los que hablamos español... Paremos esto..
Hola amigos del foro, esta es la primera vez que participo y tristemente es para mostrar mi indignación por un articulo en la publicación NOV/DIC 2003 titulado "NO HABLA"... Es un articulo en donde un Gringo, se queja de que en los países de habla hispana ( en donde El viene a pescar ), tiene problemas con nuestro lenguaje "Nativo" y otros calificativos despectivos... Se queja de que se le ofrecen tacos... propone a sus compatriotas Gringos un sistema de tarjetas para comunicarse con nosotros...
En una de ellas sugiere que no se den Propinas monetarias a los guias... dice que mejor se les de un Pastel de Frutas...
( Fruitcake, un mal regalo tradicional en los EEUU ).. ya que eso si es algo que nos puede servir...
También nos hace ver como unos Simios sin cerebro y que solo parloteamos como pericos diciendo 2000 palabras por minuto que el No alcanza a comprender...Ademas se queja de que no entiende la palabra "PENDEJO"... Siendo que El es en claro ejemplo de lo que esa palabra significa....
Voy a comunicarme con la editorial, para quejarme de esto, ya que soy un fiel seguidor de sus revistas, ( suscrito a ellas Formato electrónico e impreso ) y considero que los países de habla hispana ( que Afortunadamente tenemos excelente pesca en Mar ) merecemos el respeto de la gente que viene a Pescar nuestros Peces.. Porque aunque Paguen y traigan sus Billetes verdes,
Es en primer lugar que ellos viene porque tenemos algo que ellos Desean... NUESTROS PECES... Asi que si no le gusta.. Pues que No venga...
Gracias y espero su Apoyo..
Sinceramente.. Dr. Victor Alba Torres ( VICAL804 )
San Luis Potosi Mexico
Re: Gran indignacion a todos los que hablamos español... Paremos esto..
Me parece mi estimado Victor que estas en todo lo correcto, me parece que merecemos mas respeto de ellos (Gringos) de lo que creen, esto lo baso para empezar, fundamentado en que cuando yo fui a pescar salmones y "basses" a Oregon, fui perfectamente capaz de comunicarme con ellos "EN INGLES" ya que como dice el Artículo, tienen un pésimo español, por momentos pareciera que se sienten con gran superioridad ante nosotros, sin embargo pienso que es un factor cultural que bien puede ser rebatido, te aseguro que tu y yo tenemos 10mil veces mas conocimientos y cultura general que el 90% de la población norteamericana (If you know what I mean!!) Me parece excelente que te comuniques con la editorial y espero que sigas recibiendo lo que yo te brindo en esta Oportunidad...Todo mi Apoyo!!!
De verdad no se que decirle, tiene usted toda la razon en reclamar esto, trate de buscar ese articulo online pero no lo encontre, usted lo vio en formato impreso? dice usted que es una edicion del 2003?
Uglyfish Gracias por su contestacion, me es muy grato saber que cuento con su apoyo, efectivamente es un articulo en la edicion nov/dic de 2003, de la Revista "Fly Fishing in Saltwaters" y esta escrito por alguien de apellido Brown no recuerdo el nombre...Lo vi en formato impreso, estaba suscrito por aquel entonces ya que vivia en Anahain CA... trate de buscarlo online y mi busqueda fue tambien infructuosa.. pero si fuese tan amable de proporcionarme su direccion de correo electronico, sera un gusto escanearlo y hacerle llegar el documento... Muchas Gracias y le deseo buenas noches..